Seminario web: ‘Aciertos y errores en la cobertura del covid-19’, con Pablo Linde
27 de Marzo de 2020

Seminario web: ‘Aciertos y errores en la cobertura del covid-19’, con Pablo Linde

Inscríbete sin costo a este webinar conducido por el periodista español, a cargo de la cobertura del coronavirus en El País.
Pablo Linde, periodista especializado en salud en El País (España)

El periodismo juega un rol particularmente importante en la estrategia de combate del coronavirus. A las medidas sanitarias, económicas y de seguridad adoptadas por los gobiernos y el esfuerzo que médicos y personal sanitario hacen en los hospitales, se suma el oficio del periodista con su función de informar de manera oportuna, veraz y equilibrada a la ciudadanía.  

En este seminario web, Pablo Linde, periodista especializado en temas de salud de El País de España, compartirá su experiencia como parte de un equipo periodístico que lleva varios meses en la cobertura de esta pandemia, analizando aciertos, errores y dando algunas recomendaciones que pueden ser útiles para los periodistas que apenas comienzan una cobertura que promete ser larga e intensa.

Será una hora de sesión en la que se repasará el camino seguido por este reportero en medio de una emergencia sanitaria global sin precedente, temida por muchos e incluso desestimada por algunos otros. En este sentido, se responderán preguntas relacionadas con la búsqueda de información, manejo de fuentes, medidas de prevención para periodistas, así como algunos de los desafíos éticos que supone esta crisis para el oficio.

Inscríbete sin costo al seminario web dirigido por Pablo Linde

Fecha: viernes, 3 de abril de 2020

Hora: 4:00 p.m. hora Colombia. 

Sobre Pablo Linde

Pablo Linde está especializado en salud y sanidad en el periódico El País de España. Está cubriendo la crisis sanitaria del coronavirus desde su comienzo en China —en sus primeros artículos ni siquiera se conocía si se contagiaba entre humanos— pasando por los primeros casos en España, hasta el presente, cuando el país se ha convertido en uno de los epicentros de la pandemia.

 

 

Comentarios

©Fundación Gabo 2019 - Todos los derechos reservados.