Repasamos el webinar ‘Por qué la violencia de género en línea debe preocupar a los editores’, presentado por la SIP, y reflexionamos sobre cómo este tipo de agresiones a periodistas no solo afectan su seguridad y su trabajo, sino que también limitan la libertad de expresión y empobrecen el debate público.
La periodista Ana Requena Aguilar y la abogada Ana Bejarano reflexionan sobre la perspectiva de género, el uso de palabras como “monstruo” o “víctima” y el activismo a raíz del mediático caso del violador confeso Dominique Pélicot.
El cubrimiento de la violencia sexual exige un cuidado ético especial, por eso recopilamos recursos y tips de diferentes medios y organizaciones especializadas para que periodistas de todo iberoamérica puedan reflexionar sobre la forma en que informan sobre este tema.
“Aproximarnos a ese grupo de la población que perpetra la violencia o la alienta nos permitirá ofrecer a nuestros lectores alternativas para la reflexión y el análisis”, sostiene Esther Vargas desde Perú.
Pregunta hecha en nuestro Consultorio Ético por de Deysi Ramos, editora en El Este Noticias, Isla de Margarita – Venezuela.