Robots | Fundación Gabo

Robots

Fotografía: Rog01 en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons.
Desarrollado por completo al interior del Washington Post, este avanzado software de inteligencia artificial tiene la capacidad de analizar en segundos millones de datos desprendidos de los resultados de las competencias deportivas, para interpretarlos y convertirlos en noticias.

Fotografía: Adam Selwood en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Cualquier medio de comunicación que plantee la idea de automatizar su producción de noticias utilizando bots, debe tener en cuenta estas 10 recomendaciones propuestas por Tom Kent, editor de lineamientos de la agencia AP.

Portada del reporte del Reuters Institute
El reporte se inicia con el capítulo dedicado a las predicciones sobre Periodismo, Medios y Tecnología, Predicciones, una fascinante mirada a algunas de las tendencias de la tecnología y la industria que podría surgir de este año.

Fotografía: Tony Delgrosso en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
De acuerdo a Kent, las organizaciones de noticias están utilizando cada vez con más frecuencia este tipo de software para realizar artículos sobre resultados deportivos, alertas de sismos o el comportamiento del mercado de valores.

Foto: Amazon Prime Air
El anuncio de Amazon fue portada en la mayoría de medios de comunicación del mundo esta semana.

Tomando como pretexto la noticia de la contratación de un robot por parte de la revista Forbes para escribir noticias económicas, la Red Ética de la FNPI realizó un debate sobre los dilemas éticos que plantea el hecho de tener robots en las salas de redacción.

La prensa ha reaccionado con comentarios positivos en lugar de visiones apocalípticas sobre el futuro de los periodistas.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.