LGBT | Fundación Gabo

LGBT

Foto: The Gender Spectrum Collection
A propósito del Mes del Orgullo LGBT+ recopilamos una lista de lecciones, herramientas, referentes y reflexiones para narrar la diversidad sexual y de género desde un periodismo riguroso y con enfoque de derechos humanos.

Participantes en una marcha LGBT con una bandera de orgullo trans.
Esta actividad se realizó en el marco del Festival Gabo 2020, bajo la dirección de María Eugenia Ludueña, Ana Fornaro, Nina Chaparro, María Mercedes Acosta y Marcela Sánchez.

María Eugenia Ludueña, Ana Fornaro Nina Chaparro, María Mercedes Acosta y Marcela Sánchez.
Serán seleccionados por convocatoria pública hasta 20 periodistas y editores de América Latina que trabajen en medios de comunicación de cualquier formato o sección.

Mural de Keith Haring sobre el sida en Barcelona, España. Fotografía de PunkToad en Wikimedia Commons | 2015

La periodista de ciencia argentina Roxana Tabakman demuestra con cifras que es necesario prestarle atención al aumento de casos de VIH entre hombres latinoamericanos que tienen sexo con otros hombres.


Marcha del orgullo gay en Nueva York. Fotografía:  gagnonm1993 en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
El Director de Contenidos de EgoCity recuerda la historia de la lucha de la población LGBT, a propósito del Día Internacional del Orgullo Gay.

Seminario web con Andrés Felipe Gamboa, director de contenido de la revista egoCity, dirigida a la población LGBT.

Fotografía: Wokandapix en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
El Director de Contenidos de EgoCity reflexiona sobre la manera en que la población LGBT es retratada en los medios de comunicación.

Fotografía: Monumento a la paz en Oslo, Noruega. Fotografía: Pedro Caetano en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Es deber del periodismo promover la diversidad? ¿Qué puede hacer el periodismo en tiempos donde las diferencias culturales causan cada día más violencia? ¿Cuál debería ser la labor del periodismo en países donde los migrantes son vistos como terroristas?

Los códigos al destacar el valor de la independencia recogen una larga experiencia periodística que enseña la necesidad de ser independiente para llegar a la verdad.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.