Jeff Jarvis | Fundación Gabo

Jeff Jarvis

Jeff Jarvis, periodista e investigador de la industria de medios nos comparte su visión de cómo la crisis del coronavirus está afectando al periodismo.


Fotografía: Mohamed Hassan en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons.
La propuesta fue lanzada por Jeff Jarvis, profesor de periodismo en la City University of New York (CUNY). 

Portada del Spiegel en 2011. Paul Sableman en Flickr. Usada bajo licencia Creative Commons
Claas Relotius, uno de sus periodistas estrella, fue despedido tras descubrirse que había inventado detalles en las historias de varios reportajes.

Jeff Jarvis fue uno de los invitados a la primera edición de 'El Otro'. Foto: Germán Olano / FNPI.
Revisa estos cinco recursos para periodistas emprendedores que surgieron de la versión 2017 de El Otro.

Estos son los 7 mejores recursos, herramientas y consejos para los interesados en emprendimientos periodísticos.

Jeff Jarvis. Foto: Esther Vargas
En esta entrevista Jeff Jarvis, una de las voces más importantes en el estudio de los medios de comunicación, reflexiona sobre el estado del periodismo actual y las posibilidades de que el oficio tiene para seguir siendo relevante y sostenible.

El encuentro reunió a expertos de la industria de los medios, académicos y destacados periodistas emprendedores de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa que capacitaron a 30 colegas de 14 países de la región para guiar y fortalecer sus emprendimientos en la web y otros formatos.

Jeff Jarvis dirige el Tow Knight Center para el Periodismo Emprendedor de la Universidad de Nueva York. Foto: Esther Vargas.
El autor de “Y Google, ¿cómo lo haría?” planteó la reconquista de las comunidades para conectarlas con contenido relevante y diferenciado de acuerdo a sus necesidades.

El director del Tow-Knight Center para el Periodismo Emprendedor fue uno de los invitados al Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador que tuvo lugar del 13 al 15 de julio de 2017 en Lima.

La misión de la Iniciativa es avanzar en el conocimiento de todo lo relacionado con las noticias, con el fin de aumentar la confianza en el periodismo alrededor del mundo y mejorar la información sobre las conversaciones públicas.

Recopilamos aquí las frases más destacadas pronunciadas durante las charlas que conformaron el Festival del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2015 en Medellín.

Serán 35 actividades gratuitas con más de 80 invitados de 35 países. ¡No te pierdas la cobertura en directo que tendremos durante los tres días del Festival!

Fotografía: Kayzen Nguyen en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Para qué somos periodistas? ¿Cuál es el valor informativo de publicar el video de un periodista asesinado? ¿Estamos trabajando para informar o para alimentar el morbo? ¿Si un hijo suyo fuera asesinado frente a las cámaras, le gustaría que el video fuera publicado por los medios?

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.