guillermo franco | Fundación Gabo

guillermo franco

Foto grupal con participantes del taller virtual.
La actividad realizada entre el jueves 12 y viernes 13 de noviembre de 2020, brindó recursos y herramientas prácticas para el ejercicio del periodismo y la comunicación en salud en un contexto de crisis global. Contó con la dirección académica de como Carlos Francisco Fernández (Colombia), asesor médico de El Tiempo, y las intervenciones de expertos como Fernando Ruiz Gómez, Ministro de Salud de Colombia, y Carlos Álvarez, coordinador de estudios de COVID-19 en Colombia para la OMS.

Foto: Geralt en Pixabay / Usada bajo licencia de Creative Commons
La agregaduría de contenidos no es una mala práctica si se hace con responsabilidad, ética y respeto a la audiencia.

¿Es ética la agregación de contenidos?
Aunque se mezclen lo ajeno y lo propio, tal práctica no deja de ser un plagio porque es una apropiación del trabajo ajeno. Como se ha explicado otras veces, quien plagia se adueña de lo que no es suyo y obtiene lucro por ello.

Guillermo Franco entra en un debate ético sobre el uso de material de otro medios y ofrece una explicación desde el caso particular del portal web donde es director: Pulzo.

El Instituto Poynter ha publicado en alianza con el Centro Knight para Periodismo en las Américas, la traducción al español del libro Conjunto de guías éticas para hacer periodismo en la Web.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.