Germán Rey | Fundación Gabo

Germán Rey

Germán Rey, investigador líder del informe 'El hormiguero'. Foto: Fundación Gabo.
Tres días de conversaciones en torno al ‘El hormiguero’, informe de medios nativos digitales de la Fundación Gabo y la Google News Initiative permitieron que expertos, directores de medios e incluso estudiantes pudieran entender cómo funciona un ecosistema de 1.521 medios en América Latina.

Con un mapeo de 1.521 medios nativos digitales de 12 países, el nuevo libro digital gratuito ofrece la caracterización más amplia y completa hasta la fecha sobre la realidad de los medios en América Latina.

Indígenas arhuacos. Foto: Aris Gionis. Usada con licencia de Creative Commons.
El taller tuvo lugar durante el Festival Gabo Nº 8, los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre de 2020. Fue dirigido por Germán Rey, Pablo Mora y Silsa Arias para 20 periodistas de Iberoamérica.

Germán Rey dirigirá este taller del Festival Gabo 2020.
Serán seleccionados por convocatoria pública hasta 20 periodistas y editores de América Latina.

Un grupo de personas sostiene velas durante una vigilia en homenaje a los periodistas del diario El Comercio, secuestrados y asesinados en Ecuador. Foto: Confidencial | EFE
Es una nueva y alarmante modalidad de la violencia contra los periodistas, que además tiene serias consecuencias internacionales.

Ha sido un intelectual e investigador destacado en los campos de la comunicación, la cultura, el periodismo y los derechos humanos.

Para dar inicio a la sesión de juzgamiento y aclarando un poco las dudas que pudieran surgir durante las misma, Germán Rey, profesor universitario, relator de congresos y seminarios y escritor de varios libros, les propuso a sus compañeros un poco de flexibilidad en la selección general, teniendo en cuenta la extensión de algunos trabajos, el medio de comunicación que los postuló y las condiciones en las que se realizó el mismo, para finalmente evaluar rigurosamente cuales serían escogidos como finalistas.

Relatoría del juzgamiento del Premio Gabo, categoría Innovación
Gideon Lichfield, Ramón Salaverría y Germán Rey se reunieron durante dos días para evaluar los trabajos pre seleccionados y escoger a los finalistas y el ganador del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la categoría Innovación.

El documento señala que el periodismo regional ha sido el mayor afectado por la violencia e identifica los periodos más críticos para ejercicio de la actividad periodística a lo largo del conflicto.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.