Estudiar periodismo | Fundación Gabo

Estudiar periodismo

Fotografía: rawpixel en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate a propósito de la decisión de una asociación de periodistas española, que solo admite a quienes hayan estudiado periodismo. 

Fotografía: tookapic en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Tuitdebate a propósito de una pregunta recurrente en nuestro Consultorio Ético.

Gloria Ortega Pérez entrevistando a Javier Darío Restrepo en su casa en Bogotá.
El director del Consultorio Ético de la FNPI comparte sus reflexiones sobre la identidad periodística, las carreras de comunicación y la ética del oficio en esta extensa entrevista concedida a Gloria Ortega Pérez.

Fotografía: Claudia Palacios. Tomada de premioggm.org
El noticiero Tu Mundo Hoy y el programa de entrevistas Mejor Hablemos fueron cancelados.

Fotografía: Tero Vesalainen en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
La academia, representada por la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios en Comunicación (AFACOM), no ve con buenos ojos la iniciativa que cursa en el Congreso de resucitar la tarjeta profesional en Colombia. Su presidente, Alberto Martínez, cree que es un error seguir pensando que el periodismo solo se aprende en las salas de redacción. Entrevista.  

Fotografía: StartUpStockPhotos en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Tuitdebate a propósito de la discusión generada por la columna titulada ‘No voy a permitir que mis hijos estudien periodismo’.

Fotografía: Taken en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons.
A propósito de dramáticas cifras sobre la caída del empleo en el sector de los medios de comunicación publicadas por Nieman Lab.

Fotografía: Free-Photos en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
La creadora de Clases de Periodismo conoce los hallazgos de una serie de encuestas para responder a lo que viven hoy, en la era digital, las redacciones de la región.

Fotografía: Tiburi en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
El periodista chileno Andrés Azocar reflexiona sobre el llamado de Dan Gillmor para que los medios dejen de reproducir tal cual las declaraciones de líderes políticos como Donald Trump.

Foto: Woodley Wonderworks en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Estamos formando periodistas para el desempleo? ¿Qué habilidades deben desarrollar los estudiantes de periodismo para ser competitivos en el actual mercado laboral? ¿Vale la pena estudiar periodismo hoy en día? ¿Hace falta ir a la universidad para ser un buen periodista?

Fotografía: Brad Flickinger en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Deberíamos pensar a la academia si además de periodistas con rigor y buena prosa estamos formando profesionales que puedan insertarse en el mercado laboral.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.