diarios | Fundación Gabo

diarios

La bella región montañosa de Costa Rica / cyrmanj en Flickr
¿Es cierto que los diarios son culpables de la disminución del número de árboles en el Amazonas? ¿De qué manera puede el periodismo contribuir en la creación de una conciencia ambiental? ¿Cómo se deben cubrir las noticias sobre el impacto de la minería en el medio ambiente?

Logo Twitter
¿Legitiman los diarios la prostitución al permitir estos avisos en sus páginas? ¿Ocurre lo mismo al permitir anuncios en sus páginas web? ¿Permitir estos anuncios apoya de alguna forma la trata de blancas?

Para diarios como El País, este tipo de avisos le reportaron ingresos por 112.000 euros al mes durante el año pasado.

A propósito del webinar que la FNPI realizó el 9 de mayo con Milagros Pérez Oliva, ex defensora del lector del diario El País de España, abrimos el espacio también para que se llevara a cabo un tuitdebate sobre el papel de los defensores de la audiencia en la actualidad.

Uno de los más recientes artículos del nuevo defensor del lector del diario El País de España, Tomàs Delclós, se titula “Frivolidad y horóscopos”. Ahí sintetiza un sinnúmero de quejas que ha recibido por parte lectores en desacuerdo con la publicación de un horóscopo en un suplemento del periódico.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.