Tuitdebate: ¿Deberían prohibirse los anuncios de prostitución en los diarios?

Tuitdebate: ¿Deberían prohibirse los anuncios de prostitución en los diarios?

¿Legitiman los diarios la prostitución al permitir estos avisos en sus páginas? ¿Ocurre lo mismo al permitir anuncios en sus páginas web? ¿Permitir estos anuncios apoya de alguna forma la trata de blancas?
Logo Twitter
Red Ética FNPI

A raíz de la decisión anunciada por un diario español de no permitir más la publicación de avisos clasificados promocionando servicios sexuales en sus páginas, el debate sobre la prohibición de los anuncios en contactos en España se ha reavivado.

A propósito de esta noticia, la Red Ética Segura realizó el pasado viernes 4 de enero un tuitdebate dedicado a discutir si sería conveniente que en otros países iberoamericanos se prohibiera la publicación de los anuncios publicitarios de prostitución.

¿Legitiman los diarios la prostitución al permitir estos avisos en sus páginas? ¿Ocurre lo mismo al permitir anuncios en sus páginas web? ¿Permitir estos anuncios apoya de alguna forma la trata de blancas? ¿Qué tan importantes son estos avisos para la supervivencia económica de la prensa? ¿Son responsables los medios por la moralidad de la información publicitaria que publican?

Para responder a estas y otras preguntas, los seguidores de la cuenta @EticaSegura participaron usando la etiqueta #ÉticaEnRed. Los mejores trinos producidos durante la hora del debate fueron recopilados en este Storify.

La Red Ética Segura hace parte de la alianza Ética Segura, de la FNPI y el Grupo SURA, que propone un espacio de reflexión y debate acerca de los cambiantes desafíos éticos del oficio.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.