Fondo para investigaciones y nuevas narrativas sobre drogas (Segunda edición) | Fundación Gabo

Fondo para investigaciones y nuevas narrativas sobre drogas (Segunda edición)

Pilar Sáenz Rodríguez, coordinadora de proyectos en tecnología de la Fundación Karisma.
Lecciones de Pilar Sáenz Rodríguez, coordinadora de proyectos en tecnología de la Fundación Karisma, sobre cómo proteger la información sensible.

David Restrepo, investigador del Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas (CESED) . Foto: Archivo Fundación Gabo.
Durante el segundo Encuentro de investigaciones y nuevas narrativas sobre drogas, David Restrepo, miembro del Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas (CESED) de la Universidad de los Andes, compartió algunos ejes para contar nuevas historias sobre la coca que vayan más allá de las narrativas tradicionales.

La actividad será conducida por Pilar Sáenz, coordinadora de proyectos en tecnología y privacidad de la Fundación Karisma.

Los ganadores recibirán en próximos días una notificación vía correo electrónico con los pasos a seguir en el proceso.

Zara Snapp, confundadora de Instituto RIA. Foto: Cortesía El Norte.
Entrevista con la experta en política de drogas Zara Snapp, sobre las consecuencias de las políticas prohibicionistas y punitivas sobre drogas y lo que debe hacer el periodismo para revertir los prejuicios y tabúes en torno a las drogas declaradas ilícitas.

Captura de imagen de la charla web ‘Nuevas miradas y narrativas sobre drogas desde el periodismo’.
Catalina Gil Pinzón (Colombia), Alejandra Sánchez Inzunza (México), Guillermo Garat (Uruguay) y Ramón Campos Iriarte (Colombia) explican por qué es importante renovar las miradas y narrativas sobre drogas desde el periodismo

Diego García Devis, oficial sénior del programa de política de drogas de Open Society Foundations. Foto: Julián Roldán / Fundación Gabo.
Entrevista con Diego García Devis, oficial sénior del programa de política de drogas de Open Society Foundations, organización que, junto con la Fundación Gabo, convoca por segundo año al Fondo para Investigaciones y Nuevas Narrativas sobre Drogas, que entregará becas hasta de 6.000 dólares.

Arriba: Catalina Gil Pinzón, Guillermo Garat. Abajo: Alejandra Sánchez Inzunza, Ramón Campos Iriarte.
La actividad se realiza en el marco de la segunda edición del Fondo para investigaciones y nuevas narrativas sobre drogas.

El Fondo otorgará entre 15 y 22 becas, que oscilan entre 2.000 y 6.000 dólares cada una, a periodistas en Ecuador, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú y México.