Crece digital 2021 | Fundación Gabo

Crece digital 2021

Las iniciativas incluyen clases magistrales, entrenamientos dedicados, mentorías y fondos para medios locales que busquen impulsar la transformación digital.

Durante el programa ‘Crece digital 2021’, Ignacio Escolar, periodista y director de eldiario.es, describió la importancia de ofrecer contenido diferencial y de calidad; definir el modelo de financiación; escuchar a la comunidad; y representar a la audiencia, entre otros consejos prácticos.

Leticia Britos Cavagnaro dio una clase interactiva sobre las modalidades y las herramientas que proporciona la metodología de “pensamiento de diseño” para aplicarlas en el periodismo y generar soluciones creativas y de impacto. Fue en el marco del programa ‘Crece digital 2021’.

Durante la clase magistral ‘Hacia dónde va el periodismo como negocio’, Bruno Patiño, periodista y especialista en medios, compartió los elementos fundamentales para construir un plan de negocio que ayude a una organización periodística a ser sostenible.

Las becas hacen parte del programa ‘Crece digital 2021’ recién anunciado por la Fundación Gabo y Facebook que incluye: un taller sobre transformación de medios, la entrega de estímulos económicos por 3,500 USD y mentorías a 20 medios de comunicación regionales y locales en el país.

La Fundación Gabo y el Facebook Journalism Project invitan a postular a las becas y mentorías que hacen parte del programa ‘Crece Digital 2021’, el cual busca ofrecer formación y estímulo a gestores y/o periodistas de medios de comunicación regionales y locales de Colombia, a fin de fortalecer sus capacidades e implementar ideas que les permitan afrontar los cambios que experimenta la industria del periodismo, tanto en lo relativo a modelos económicos y de sostenibilidad, como a la gestión de equipos, la coordinación editorial y el relacionamiento con las audiencias.

Liza Gross, periodista y experta en medios.
Liza Gross, periodista y experta en medios, recomendó una serie de prácticas para implementar en las redacciones en pos de la sustentabilidad. Lo hizo durante la clase inaugural del programa ‘Crece digital 2021’.

'Crece digital 2021' incluye un ciclo de clases magistrales para periodistas de Iberoamérica, así como formación, becas y mentorías para periodistas en Colombia.

©Fundación Gabo 2021 - Todos los derechos reservados.