Ciclo de seminarios web ‘Cómo verificar la desinformación en temas complejos’ | Fundación Gabo

Ciclo de seminarios web ‘Cómo verificar la desinformación en temas complejos’

Foto: Unsplash
En el seminario ‘Cómo verificar la desinformación sobre género’, las periodistas Maria Eugenia Ludueña, codirectora de Agencia Presentes, y Lucía Martínez, redactora de Chequeado, compartieron herramientas para mejorar las coberturas periodísticas en clave de derechos humanos.

Las periodistas Jazmín Acuña, directora editorial de El Surtidor, y Nira Dinerstein, de Chequeado, presentaron en el seminario web herramientas prácticas para lograr mejores coberturas cuando se habla de calentamiento global y cambio climático.

Foto:Unsplash
En el seminario ‘Cómo verificar la desinformación en ciencia y salud', las periodistas Fabiola Torres, directora de Salud con lupa, y Florencia Ballarino, editora de Chequeado, compartieron pistas para evitar que desde los medios se amplifiquen las mentiras en temas de salud y ciencia.

En el seminario ‘Cómo verificar la desinformación sobre elecciones’, los periodistas Juan Esteban Lewin (La Silla Vacía) y Lucía Gardel (Chequeado) entregaron recomendaciones prácticas a los periodistas para mitigar el riesgo de caer en montajes, bulos o falsas informaciones.

Foto:Unsplash
Durante el seminario ‘Cómo verificar la desinformación sobre migraciones’, la periodista de investigación Ginna Morelo compartió pistas para no promover los estereotipos y entender que la migración es un derecho, no una amenaza.

La Fundación Gabo y Chequeado, con el apoyo de UNESCO, anuncian el lanzamiento del ciclo de seminarios web ‘Cómo verificar la desinformación en temas complejos’, un espacio de aprendizaje sobre verificación de información para periodistas de América Latina, enfocado en mejorar las coberturas de temas complejos y de amplio debate en la sociedad como lo son las elecciones, la migración, la ciencia y la salud, el cambio climático y el género.

©Fundación Gabo 2022 - Todos los derechos reservados.