Seleccionados al taller Logan de prácticas investigativas 2024
12 de Diciembre de 2023

Seleccionados al taller Logan de prácticas investigativas 2024

Las personas seleccionadas se reunirán de forma virtual durante cinco sesiones, del lunes 29 de enero al viernes 2 de febrero de 2024.

La Fundación Gabo en alianza con el Centre for Investigative Journalism (CIJ) y el Centro Latinoamericano de Periodismo de Investigación (CLIP), y con el apoyo de The Reva & David Logan Foundation, anuncian las personas seleccionadas para asistir a la tercera edición del ‘Taller Logan de prácticas investigativas’, a realizarse de forma virtual del lunes 29 de enero al viernes 2 de febrero de 2024.

Este taller virtual tiene como principal objetivo ofrecer herramientas destinadas a fortalecer la práctica investigativa en Iberoamérica. Su propósito es fomentar la creación de historias de impacto e interés público que aborden cuestiones como el abuso de poder, la corrupción, el crimen organizado y otras irregularidades que merecen una atención destacada.

El taller consta de cinco sesiones virtuales, cada una con una duración máxima de dos horas y media. Durante estas sesiones, los participantes adquirirán conocimientos fundamentales para llevar a cabo investigaciones basadas en recursos digitales, así como para utilizar metodologías y herramientas de verificación, procesamiento y visualización de datos, así como inteligencia proveniente de fuentes de acceso público. Además, se abordarán algunos de los desafíos éticos y de seguridad más urgentes que surgen en el contexto de dichas investigaciones.

Nombre Apellidos País Medio, universidad u organización
José David Escobar Moreno Colombia El Espectador
Silvana Vincenti Mendia Bolivia El Deber
María Gabriela Verdezoto Landívar Ecuador Periodista independiente
Abel Mijail Miranda Zapata Bolivia Proyecto Muy Waso
Omar Guillermo García Santiago México Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía.
Omar Santana República Dominicana Diario Libre
Natália Portinari Brasil Metrópoles