Talleres y conferencias sobre monetización de medios digitales en el SIPConnect 2018
5 de Julio de 2018

Talleres y conferencias sobre monetización de medios digitales en el SIPConnect 2018

La actividad se realizará en Miami, Florida del 25 al 27 de julio y abordará las principales tendencias digitales con énfasis en las posibilidades del video.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) realizará del 25 al 27 de julio la IV Conferencia Hemisférica de Medios y Servicios Digitales, SIPConnect 2018, en el Hotel Hilton Downton Miami.

Este año el programa enfatizará el trabajo en conjunto de la parte editorial con la gerencia de los medios digitales en la generación de mejores ganancias. La conferencia incluirá más talleres prácticos sobre la monetización de las principales tendencias digitales y menos paneles de conferencias.

Las inscripciones a la actividad se deben realizar llenando este formulario y enviándolo a las direcciones de correo electrónico que allí se indican.

Conoce algunas de las actividades destacadas a continuación. En el sitio de la SIP puedes revisar todo el programa.

Mobile First: El periodismo cómplice del lector (25 de julio, 9:30 a.m. - 1:00 p.m.)

•  Para conectar con las audiencias de hoy se necesita construir un puente entre el estilo narrativo de la social media y el periodismo tradicional. En 2017, Zanoni entrenó a cada uno de los miembros de la sala de Redacción del TWSJ en cómo realizar este trabajo y el resultado fue un crecimiento de un 75% en los usuarios a través de redes sociales.

Carla Zanoni, editora de Audiencia y Analítica, The Wall Street Journal, New York, New York; Juan Muñoz, director, Social Media, CNN en Español Digital, Atlanta, Georgia; y Luis De Uriarte, gerente, Strategic Partners de Facebook para Latinoamérica Norte, Ciudad de México, México.
Moderador: Juan Eloy Martin Moraleda, Chief Marketing Protecmedia, Madrid, España.

•  Seis cambios digitales en la industria de los medios. De la intuición a la analítica, del anuncio a la suscripción, del mobile friendly al mobile first; esta presentación recorre los aspectos centrales de la producción de contenido y su monetización en multimedios.

Arturo López Valerio, director y fundador Tabuga Digital Strategy, Santo Domingo, República Dominicana.

• Cómo transformar el flujo de trabajo de una sala de Redacción multimedia para hacerla móvil-céntrica y cómo el móvil puede propulsar su índice de circulación. El caso de Extra, diario brasileño con un 80% de audiencia móvil. El año pasado Tessler participó en el reordenamiento de la nueva sala de Redacción Multimedia del Grupo O Globo.

Eduardo Tessler, midiamundo, Porto Alegre, Brasil

Presentación (25 de julio, 2:30 p.m. - 3:30 p.m.)

• Google cumple quince años de sociedad con los medios de comunicación. La Iniciativa Google News ofrece varias actualizaciones, incluyendo Subscribe, plataforma que ha venido a revolucionar y facilitar la venta de suscripciones así como la relación permanente entre los medios y sus abonados.

Matías Attwell, director, Large Publisher Solutions for Spanish Speaking Latin America, Buenos Aires, Argentina.

Mini feria de innovación de medios de comunicación (25 de julio, 3:30 p.m. - 6:00 p.m.)

• Uno de los presentadores estelares de CNN en Español, Guillermo Arduino, designado como Embajador de Innovación Tecnológica por la Universidad de Palermo en Buenos Aires, Argentina, preside esta sesión con innovadores e incubadores de una nueva generación de Apps para la monetización de contenidos y servicios. Arduino ofrece una presentación y a continuación cada innovador tiene 10 minutos para realizar la suya.

Brian Tafel, co-fundador de Mofiler (monetización en móviles); Ariel Manduca, Entradas.com;  Rafael Bonnelly; Nacho Mileo, LSD Media (plataforma de video) y otros

Casos de estudio (26 de julio, 10:45 a.m. - 3:15 p.m.)

• Diari Ara: Desde su nacimiento a finales de 2010, el diario en lengua catalana Ara (www.ara.cat) ha sabido cuidar la relación con su audiencia y generar una comunidad propia. Así lo acreditan sus más de 45.000 suscriptores, que se han convertido en su principal fuente de ingresos desde el año 2015, por encima de la facturación en publicidad. En internet ha desarrollado un modelo de paywall poroso (10 contenidos gratis al mes) que igualmente les permite alcanzar los 2,4 millones de usuarios únicos mensuales.

Salvador García, consejero delegado, Barcelona, Catalunya

• 20 Minutos: El diario 20 Minutos es un caso de éxito entre la prensa gratuita. Con ocho ediciones en España, está consolidada como uno de los principales cabeceras de información general, tanto en su edición impresa como digital, que supera los 11 millones de usuarios únicos. Tras la adquisición por parte del grupo de comunicación Henneo en 2015, ha emprendido mejoras gráficas y funcionales en los últimos años, tanto para afianzar la conexión con su audiencia como para optimizar su estrategia de comercialización publicitaria, especialmente en el móvil

José Manuel Lozano, director ejecutivo, 20 Minutos, Madrid, España

Tendencias clave en la relación entre el lector y los anunciantes (26 de julio, 10:45 a.m. - 3:15 p.m.)

• Editores canadienses y estadounidenses adoptan un nuevo modelo híbrido que aprovecha lo digital para mejorar el engagement entre los anunciantes de periódicos, lectores y equipos de ventas. Este nuevo modelo mejora los tiempos, prioriza a los clientes en función del nivel de interés y utiliza técnicas basadas en datos para llegar a anunciantes potenciales cuando buscan más información. Se explorarán casos de estudio.

Katherine Haine, fundadora CityMedia, Toronto, Canadá.

• News Integrity: Partnership contra la desinformación

Luis De Uriarte, gerente, Strategic Partners de Facebook para Latinoamérica Norte, Ciudad de México, México

Taller: Estrategias con Video Digital (27 de julio, 9:00 a.m. - 1:00 p.m.)

• Un taller con componentes esenciales para la Sala de Redacción y la Gerencia. El caso de estudio de El Tiempo de Bogotá, Colombia. La TV digital en las coberturas. Publicaciones impresas que dan el salto al video. Dónde va cada pieza y qué están haciendo los medios que mejor explotan estos formatos.

– Laboratorio audiovisual, aprendizajes de una estrategia de cambio

– Incubadora de formatos, lecciones de un proceso de transformación

Andrés Mompotes, subdirector y coordinador de convergencia multimedia de El Tiempo, Bogotá, Colombia.

– Mejores prácticas. El video en las noticas. Qué funciona y qué no.

– Monetización: clave del video digital

– YouTube Player para publishers

Juanjo Durán, director para América Latina de YouTube, Google Play Movies.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.