Seminario web: ‘Cobertura de la crisis global del agua’, con Ángela Posada-Swafford
22 de Septiembre de 2020

La corresponsal sénior en Estados Unidos de Muy Interesante conducirá este webinar el 6 de octubre de 2020.
Ángela Posada-Swafford. Foto: Lucía Vergara / Fundación Gabo.

Para muchas islas en desarrollo del Caribe, donde las presiones relacionadas con el cambio climático, como la sequía y el clima extremo, agravan los problemas geográficos, industriales y de infraestructura, la escasez de agua es una forma de vida. Al mismo tiempo, el acceso al agua potable se ha convertido en un problema importante en la región del Caribe y, de hecho, en todo el mundo.

En este webinar hablaremos sobre cómo el periodismo puede afrontar mejor la cobertura de estos dilemas. Cómo puede ayudar un periodismo basado en soluciones y científicamente informado, y dónde se encuentran algunos recursos para que los periodistas comiencen a profundizar en la ciencia y la política de acceso al agua.

Además, el campo del periodismo se enfrenta a un ajuste de cuentas mientras lucha por seguir siendo relevante para una ciudadanía global de creciente diversidad y despertar social. Y este debería ser nuestro lema: “Las advertencias desatendidas son el sello distintivo de muchos desastres. Debemos estar preparados con toda la información básica sobre el agua: desde la geología a la física, desde la biología a la salud, desde la política a los problemas sociales”.

Esta actividad es posible gracias al Sistema Coca-Cola de República Dominicana.

Inscríbete aquí sin costo

Fecha: Martes 6 de octubre
Hora: 11:00 a.m. (COL/MEX), 12:00 p.m. (DOM), 1:00 p.m. (ARG)

Sobre Ángela Posada-Swafford

Es la corresponsal senior en Estados Unidos de las ediciones de Madrid y México de Muy Interesante, la principal revista de temas científicos para todo tipo de público en idioma español.

Es autora de la colección de novelas de ficción para chicos y adultos Los Aventureros de la Ciencia, de Grupo Planeta, basada en sus propias aventuras y en investigadores reales. Dichas novelas están en los catálogos escolares de PlanetaLector como material complementario de ciencias de lectura escolar en Latinoamérica.

Desde hace 30 años escribe sobre temas de ciencia para audiencias no especializadas. Su trabajo aborda temáticas como astronomía, astronáutica, paleontología, geología, oceanografía, genética, medio ambiente, biodiversidad, evolución, arqueología y astrofísica, entre muchos otros.