Innovación periodística en la pandemia: Venezuela al Minuto (Venezuela)

Laboratorio de Innovación

La Fundación Gabo resalta el trabajo riguroso, ético e innovador de los periodistas iberoamericanos durante la cobertura de la pandemia por COVID-19.

Cada semana compartimos con los periodistas de la región historias de innovación en la reportería, producción, distribución o monetización de contenido.

Hoy es el turno de Venezuela al Minuto, de Venezuela.

¿De qué trata?

Venezuela al Minuto brinda la última información sobre Venezuela en tiempos de pandemia, mediante el uso de aplicaciones de mensajería. De este modo busca no solo mantener informados a venezolanos en lugares con baja conectividad de internet, sino también evadir la censura y bloqueo que sufren parte de los medios de comunicación y portales informativos en el país.

¿Quiénes lo hacen?

Un grupo de jóvenes periodistas venezolanos, integrado por Jhoandry Suárez, María J. Túa, Adriana González, Cristina Villalobos y Héctor Brito.

¿Cómo lo hacen?

Venezuela al Minuto tiene un canal de Telegram y 60 grupos de WhatsApp que agregan información curada, relacionada con la pandemia: noticias tanto nacionales como internacionales, verificaciones de información, métodos de prevención, podcasts y hasta cursos online para aprovechar la cuarentena.

¿Dónde me puedo unir?

Aquí puedes encontrar los enlaces al canal de Telegram y los distintos grupos de WhatsApp.

Si te interesa contarnos tu historia de innovación periodística, puedes hacerlo a través de este formulario.

©Fundación Gabo 2019 - Todos los derechos reservados.