Ofrecen curso gratuito sobre ética periodística

Dictado por Aidan P. White, director de Ethical Journalism Network en la plataforma Journalism Now de la Fundación Thomson.
Red Ética

Journalism Now es una serie de cursos interactivos por internet diseñados y dirigidos por expertos de la industria que ofrecen herramientas para que periodistas del mundo entero puedan mantenerse actualizados.

Los cursos ofrecidos por la fundación británica creada por Lord Roy Thomson en 1963, incluyen 9 cursos en vivo, 45 horas de aprendizaje, 200 videos, dirigidos por 30 reconocidos periodistas.

Además del nuevo curso de Aidan White, director de Ethical Journalism Network (EJN), sobre la ética del periodismo, hay cursos sobre periodismo móvil, redes sociales, videos de 360°, emprendimientos periodísticos, cómo atraer audiencias, periodismo de datos, narrativas audiovisuales y mucho más.

El curso gratuito dirigido por White toma apenas dos horas en ser completado, y promete a los estudiantes el desarrollo de habilidades que les permitirán aplicar los principios éticos a su periodismo, mantener su independencia e imparcialidad ante los intereses poderosos que intentan influenciar su trabajo, mantener su humanidad en su manera de informar; y finalmente, ignorar las noticias falsas y descubrir los hechos, mientras se mantienen los principios de honestidad, objetividad y responsabilidad.

El curso está dirigido a toda clase de profesionales de la información, quienes están comenzando su carrera periodística, o periodistas experimentados, pues permite examinar la forma en que están desarrollando su trabajo para mejorar sus habilidades y su carrera.

Puede inscribirse al curso aquí.