Nathalie Iriarte, Bolivia

Nathalie Iriarte, Bolivia

Trabaja como freelance y eso la ha llevado a recorrer casi toda América investigando sobre derechos de la mujer, migración, derechos indígenas y otros temas de cultura.
Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.

Nathalie Iriarte es una periodista boliviana y tiene un Diplomado en Defensa Internacional de Derechos Humanos de la Universidad de Zaragoza. Nathalie trabaja como freelance y eso la ha llevado a recorrer casi toda América investigando sobre derechos de la mujer, migración, derechos indígenas, y otros temas de cultura y DDHH. Nathalie ha entrevistado a personajes como Mario Vargas Llosa, Henrique Capriles, Gay Talese, Plinio Apuleyo, Estela de Carlotto, entre otros. Sus textos y fotografías se publican en medios de Bolivia, México, España y Estados Unidos. 

Fue finalista en el Premio Gabriel García Márquez 2015, Mención de honor en el Premio Carmen Goes 2014 (España), Primera Mención en el Premio de Crónica Boliviana 2014 y Mención de Honor Premio SIP 2015. Fue becaria del Gobierno de EEUU en un programa de periodismo de Investigación en 2014 y recientemente fue invitada a ser parte de CONNECTAS, la mayor plataforma de periodismo colaborativo de las Américas. Actualmente, Nathalie reside en Bolivia y da clases en la Maestría de Periodismo de la Universidad Evangélica Boliviana. 

Entre otras cosas, está terminando de dirigir su primer documental, La Reina de los Hornos: basado en la vida de una indígena boliviana quechua que estuvo presa por varios años en Argentina sin acceso a un traductor que le permita entender de qué se la acusaba. El avance de su documental lo pueden ver en FB @LaReinadeLosHornos.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.