Carol Macário cree que la educación, el arte y la información son los caminos posibles para la redención del ser humano y de la sociedad. Cuando tenía 17 años ingresó a la universidad a estudiar comunicación social/periodismo, tenía arraigada la creencia de que la misión del periodista es informar para transformar el mundo. Más de 15 años después, sigue teniendo la misma creencia y el mismo trabajo ético.
Hija de una descendiente de africanos y portugueses, Carol tiene 32 años, es egresada de antropología y su primer trabajo como reportera fue en el 2003. Actualmente trabaja como la principal reportera de cultura/artes del Diário Catarinense, Sur de Santa Catarina, Brasil.
Desde 2005 ha estado trabajando en diferentes áreas. Después de tres años de experiencia en Irlanda y España, regresó a Florianópolis en 2010, donde comenzó a dedicarse al periodismo cultural. En 2014 y 2015 recibió cuatro importantes premios en periodismo debido a un trabajo multimedia sobre granjas familiares y producción de manzanas en Brasil. En 2015 viajó durante seis meses por la India y el Sudeste Asiático.