Ana Pais, Uruguay

Ana Pais, Uruguay

Es reportera de BBC Mundo, el servicio de noticias en español de la cadena británica BBC, y ha trabajado en los diarios uruguayos El País y El Observador.
Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.

Ana Pais nació en Montevideo, Uruguay, en 1985. De niña soñaba con ser naturalista como Charles Darwin, pero terminó explorando la naturaleza (humana) desde otra perspectiva: la periodística.

Desde 2016 es reportera de BBC Mundo, el servicio de noticias en español de la cadena británica BBC. Antes trabajó en los diarios uruguayos El País y El Observador. Estando en este último, desarrolló y encabezó un proyecto pionero en Uruguay llamado Cromo, un sitio de noticias especializado en ciencia y tecnología.

Se graduó de licenciada en periodismo y comunicación por la Universidad ORT Uruguay, la misma institución a la que volvería años después como docente. Realizó cursos de especialización en Columbia University y New York University, y le gusta decir que aprendió tanto por ir a clases como por vivir en la ciudad.

Es coautora del libro periodístico “Rostros que se hacen humo”, sobre historias de vida afectadas por la droga pasta base, y fue una de las ganadoras de la primera edición del premio de crónicas inéditas “Las nuevas plumas”, organizado por la Universidad de Guadalajara y la Escuela Móvil de Periodismo Portátil.

Es amante del cine, consumidora obsesiva compulsiva de textos periodísticos y, como buena uruguaya, fanática del fútbol.

Etiquetas: 

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.