Presidente ecuatoriano cuestiona ética del Washington Post

Presidente ecuatoriano cuestiona ética del Washington Post

En entrevista con la emisora Majestad FM, Correa criticó la “falta de ética y profesionalismo” del principal periódico de la capital estadounidense.
Fotografía: Presidencia del Ecuador en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons
Red Ética

El presidente ecuatoriano Rafael Correa respondió con un fuerte pronunciamiento al editorial del diario norteamericano The Washington Post, en el que se cuestiona la forma en que la nueva ley de comunicaciones afectará la libertad de prensa durante la época electoral.

“El intento del señor Correa de controlar los medios ha sido intenso: el Gobierno ha pasado de ser dueño de una estación de radio, cuando asumió en el 2007, a manejar cinco canales de televisión, cuatro estaciones radiales, dos periódicos y cuatro revistas”, dice el editorial del Washington Post que fue traducido al español y publicado por el diario El Universo.

El editorial del diario norteamericano titulado “El asalto a la libertad de prensa del presidente ecuatoriano Rafael Correa” añade que en Ecuador “los periodistas que se atreven a ser críticos son objetos de demandas por difamación impulsadas por el presidente, quien asiste a las audiencias y algunas veces tuitea decisiones antes de que sean anunciadas”.

En entrevista con la emisora Majestad FM, Correa criticó la “falta de ética y profesionalismo” del principal periódico de la capital estadounidense.

“Si ese medio quería opinar sobre un hecho ecuatoriano, al menos tenía que consultar a las dos partes, pero se remite a ser una copia de lo que dice El Universo”,  afirmó Correa añadiendo que “a nosotros no nos consultaron, lo cual demuestra sesgo y falta de profesionalidad”.

El editorial del Washington Post se publicó pocos días antes de la visita a Ecuador del mandatario iraní Mahmoud Ahmadinejad, y en momentos en los que el gobierno de ecuatoriano vive una fuerte tensión con los principales medios de comunicación privados del país debido a una nueva ley que prohíbe publicar reportajes que puedan incidir a favor o en contra de un candidato.

Para debatir:

¿Luego de leer el editorial del Washington Post, encuentra usted que incurre en alguna falta de ética periodística, teniendo en cuenta que se trataba de un editorial?

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.