periodismo de opinión | Fundación Gabo

periodismo de opinión

A un año de su lanzamiento, Los Danieles ha consolidado una fuerte presencia en redes sociales.

El portal ha demostrado que el buen periodismo de opinión no necesita de los medios tradicionales para lograr el financiamiento, la viralidad y el impacto en la sociedad que muchos desean.

Fotografía: Pezibear en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Tuitdebate a propósito de columnas de opinión recientemente publicadas en la prensa colombiana, calificadas con xenófobas o imprecisas.

Fotografía: guasteví en Flickr. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate a propósito de lo sucedido con Daniel Coronell en la Revista Semana.

La sede del Times en Nueva York. Fotografía: Vitor Pamplona en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate a propósito de la publicación titulada ‘Soy parte de la resistencia dentro del gobierno de Trump’.

El taller con el editor senior de The Economist se realizará en Bogotá, Colombia, del 24 al 28 de abril.

Fotografía: Hannes A Shwetz en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Extraemos las 10 respuestas de nuestro Consultorio Ético que sirvieron como eje de la conversación.

Foto: Succo en Pixabay/ Usada bajo licencia Creative Commons
¿Debe ser vista toda citación por parte de la justicia a un columnista como una forma de acoso? ¿Debe revelar el columnista sus fuentes cuando la justicia se lo pide?

Foto: Succo en Pixabay / Usada bajo licencia de Creative Commons

Fotografía: Presidencia del Ecuador en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons
En entrevista con la emisora Majestad FM, Correa criticó la “falta de ética y profesionalismo” del principal periódico de la capital estadounidense.

"El periodismo puede hacer tanto bien y tanto mal sobre el cuerpo de la sociedad, que tiene que responder a la sociedad".