UNESCO | Fundación Gabo

UNESCO

La Fundación Gabo y Chequeado, con el apoyo de UNESCO, anuncian el lanzamiento del ciclo de seminarios web ‘Cómo verificar la desinformación en temas complejos’, un espacio de aprendizaje sobre verificación de información para periodistas de América Latina, enfocado en mejorar las coberturas de temas complejos y de amplio debate en la sociedad como lo son las elecciones, la migración, la ciencia y la salud, el cambio climático y el género.

Fotografía: Kaboompics en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons
En el marco de la Asamblea Anual de las Naciones Unidas, las principales asociaciones de medios de comunicación de América solicitaron alcanzar una retribución "justa y razonable" por la publicación de los contenidos periodísticos en las plataformas digitales.

With the campaign #ElMejorOficioDelMundo the Gabo Foundation joins this UNESCO commemoration, inviting journalists to share fragments of their best work.

Con la campaña #ElMejorOficioDelMundo la Fundación se une a esta conmemoración de la Unesco, invitando a los periodistas a compartir fragmentos de sus mejores trabajos.

Fotografía: Geralt en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Una iniciativa de la UNESCO y el Centro Internacional Para la Protección de Periodistas (ICFJ).

Fotografía: Edwin Andrade en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
A propósito de las dos décadas de creación del Consultorio Ético de la Fundación Gabo, rescatamos el documento de la serie Historia Antigua de la entonces llamada FNPI, donde se rememora cómo se gestó la idea gracias al apoyo de la UNESCO.

Fotografía: Creative Signature en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito del 28 de septiembre, Día del Acceso Universal a la Información.

Desde 2015, al menos 10 periodistas han perdido la vida mientras cubrían manifestaciones en la calle. Fotografía: UNESCO.
A propósito de las manifestaciones contra el abuso policial que se han presentado en países como Colombia, Estados Unidos y Chile.

Tuitdebate a propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Fotografía: Andrew Stevens H en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons

El premio es organizado por Aids Healthcare Foundation (AHF) y Unesco. Pueden participar periodistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Perú y República Dominicana.

Imagen oficial de la campaña de la Unesco este año.
A propósito del Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes Contra Periodistas que se conmemora el 2 de noviembre.

Portada del informe presentado por la Unesco en Acra, capital de Ghana.
Se trata del Informe 2017-2018 Sobre Tendencias mundiales en libertad de prensa y desarrollo de los medios.

Manifestación "Veladoras por la libertad de prensa", Ciudad de México. Foto: Protoplasma Kid / Wikimedia Commons.
El evento central de esta iniciativa liderada por la UNESCO tiene lugar en Ghana el 2 y 3 de mayo y examina entre otros temas los desafíos actuales de la libertad de prensa en línea.

El maestro Javier Darío Restrepo, uno de los protagonistas de EticaPeriodistica.info