Refugiados | Fundación Gabo

Refugiados

Fotografía: wilhei en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Tuitdebate sobre el cuidado de las palabras al informar en un contexto polarizado.

Fotografía: geralt en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Hoy el mundo es hogar de más desplazados que en cualquier otro momento de la historia, dando lugar a complejos desafíos para muchos países en su intento de gestionar estos flujos y dar la bienvenida con éxito estos nuevos ciudadanos.

Imagen: Pixabay / Usada bajo licencia Creative Commons
Algunos de estos propósitos han sido inspirados en las predicciones periodísticas para este nuevo año, formuladas por nuestros lectores la semana pasada usando en Twitter la etiqueta #Periodismo2016.

Refugiados sirios / Freedom House en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Muchas preguntas han surgido sobre la mejor manera de describir a las miles de personas que han comenzado a entrar a Europa. ¿Son migrantes o refugiados? ¿Hay algún término que los describa con mayor precisión?