radio | Fundación Gabo

radio

Yolanda Ruiz Ceballos, directora de noticias en RCN Radio. Foto: Archivo Fundación Gabo.
La actividad se llevó a cabo durante el Festival Gabo Nº 8 los días 23, 24 y 25 de noviembre con la participación de 20 periodistas de Iberoamérica.

Yolanda Ruiz
Un espacio de diálogo y formación en el que tendrás la oportunidad de profundizar en temáticas como la crónica, la entrevista radial, la pre y posproducción.

Radio Escuela es un proyecto de la cadena Unión Radio, en Venezuela. Foto: Instagram @radioescuelaur

¿Cómo puede el periodismo contribuir a la educación? Un grupo de comunicadores en Venezuela aprovechan los principios de la radio para facilitar la formación en casa a estudiantes en las condiciones más adversas.

Fotografía: Benjamin Hartwich en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Cada 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, establecido por la UNESCO.

Yolanda Ruíz durante el Encuentro de Directores y Editores de Medios Colombianos 2018 convocado por la Fundación Gabo.
La directora de noticias de RCN Radio responde esta entrevista a propósito de su participación en el Festival Gabo 2019.

Fotografía:  AndyLeungHK en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Debatamos a propósito del Día Mundial de la Radio celebrado cada 13 de febrero.

Karen Fernández, periodista de El Faro radio, asume el reto de llevar las investigaciones sobre corrupción y violencia a los sonidos.

13 periodistas de ocho países participaron en el Taller reportaje sonoro y temas urbanos. Foto: Manolo Rivera.
Durante cinco días, 13 periodistas conocieron y experimentaron prácticas innovadoras en la realización de proyectos radiales en periodismo.

13 periodistas participaron en el Taller reportaje sonoro y temas urbanos. Foto: Roberto Osorio/FNPI.
En el taller Reportaje sonoro y temas urbanos, Ricardo Sandoval compartió recomendaciones a la hora de elaborar un guion de radio o podcast.

Fotografía: Pixabay / Usada bajo licencia Creative Commons
La radio ya no es solamente lo que escuchamos a través de las bandas AM, FM y Onda Corta. Es mucho más.

Adnan Sayed, protagonista de la primera temporada de Serial
Un medio de comunicación puede tener altos niveles de audiencia sin necesidad de sacrificar su credibilidad.