Premio GGM | Fundación Gabo

Premio GGM

De izquierda a derecha: Mauricio Sáenz, Jorge Cardona y Fernando Alonso Ramírez.
Los ganadores del Reconocimiento Clemente Manuel Zabala explican los retos que enfrentan los editores colombianos actualmente.

Recopilamos aquí las frases más destacadas pronunciadas durante las charlas que conformaron el Festival del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2015 en Medellín.

Los periodistas que quieran participar podrán presentar sus trabajos en español y portugués hasta el 11 de mayo de 2015.

Javier Darío Restrepo (Colombia) y Marcela Turati (México), ganadores del reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2014 comparten sus reflexiones sobre ética periodística en el evento realizado en la ciudad de Medellín.

Javier Darío Restrepo / Foto: FNPI
En efecto, este es un homenaje a esos periodistas que entienden la ética como un llamado insoslayable a la excelencia personal y profesional. Cuántos de ellos aquí.

Javier Darío Restrepo
Javier Darío, director del Consultorio Ético de la FNPI, aborda problemáticas como la ética en la era digital, la autocrítica, la necesidad de salir a la calle, el comercio del dolor, y las funciones del columnista.

Javier Darío Restrepo y Marcela Turati con Jaime Abello, director de la FNPI / fOTO: @FNPI_org
Recopilamos aquí las 10 frases más destacadas pronunciadas por el director del Consultorio Ético de la FNPI al recibir el galardón.

Ganadores del premio a la Excelencia debaten el futuro del periodismo
Los periodistas Javier Darío Restrepo, Marcela Turati, Miguel Ángel Bastenier, María Teresa Ronderos y Luz María Sierra hicieron parte del debate en el programa Hora 20 de Caracol Radio.

Para esta segunda edición, se han postulado 1.400 periodistas, equipos y medios de 35 países de Iberoamérica y de otros países con audiencias de habla hispana y portuguesa.

Gumersindo Lafuente
Este martes 6 de mayo en Lima, Perú, la FNPI continúa su ciclo de encuentros sobre periodismo digital, ética y el negocio de los medios.

Giannina Segnini
Giannina Segnini, periodista galardonada con el premio GGM, invita a incorporar equipos multidisciplinarios para la consecución de un buen periodismo de datos.

Gabriel García Márquez en las oficinas de Prensa Latina, Bogotá, 1959. Foto: Hernán Díaz. Esta fotografía hace parte del libro “Gabo periodista”. Todos los derechos reservados
Además de reconocer el talento y el compromiso de los periodistas, el Premio será una celebración del periodismo que involucra a toda la ciudad.