Pedro Doria | Fundación Gabo

Pedro Doria

Pedro Doria explicó los factores a considerar al momento de crear un medio periodístico.

Para lograr la sostenibilidad financiera, los nuevos medios deben primero identificar las necesidades de la sociedad, adueñarse de un público y hacer un periodismo capaz de sostener el proyecto, dijo Pedro Doria.

Son dos ciclos de clases magistrales y mentorías sobre narrativas digitales y sostenibilidad. Están abiertos para periodistas de redacciones de hasta 10 personas, en medios nativos digitales con cobertura y audiencia locales.

Son dos ciclos de clases magistrales sobre narrativas digitales y sostenibilidad. Están abiertos para periodistas de redacciones de hasta 10 personas, en medios nativos digitales con cobertura y audiencia locales.

La actividad se llevó a cabo el 31 de julio y el 1 de agosto en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, en Lima. Foto: Emmanuel Upegui / FNPI.
Durante dos días, decenas de expertos de Iberoamérica compartieron su experiencia a la hora de sacar adelante proyectos informativos por fuera de la industria tradicional de medios, haciendo énfasis particular en temas de sostenibilidad, modelos de negocio y financiación de medios.

Pedro Doria, fundador de Canal Meio. Foto: Emmanuel Upegui / FNPI.
En Perú, nuevos emprendimientos periodísticos han apuntado a audiencias no atendidas. Mientras que en Brasil, diferentes iniciativas han encontrado sus propias vías de financiamiento, que pueden dictar el camino en países vecinos. Estas realidades fueron puestas en perspectiva durante El Otro: II Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador.