Netflix | Fundación Gabo

Netflix

Este 10 de julio será la última vez que se podrá ver por Netflix la icónica telenovela colombiana, una de las más vistas en la plataforma de 'streaming'. Profesores expertos en la cultura popular y el periodismo reflexionan sobre la labor periodística ante el cubrimiento de este fenómeno de la cultura popular.

Gerald Foos observaba a los huéspedes de su motel desde un pasadizo que había creado para tal fin.
La historia tras el reportaje escrito por Gay Talese (cuidado, spoilers adelante).

El embajador ruso en Turquía es asesinado por un policía en un museo de Ankara | Fotografía: Burnham Ozbilici | AP
La noticia del asesinato del embajador ruso Andrei Karlov a manos del policía turco durante la inauguración de una exposición en un museo de Ankara me hizo pensar inmediatamente en ese primer capítulo de Black Mirror. El terrorismo convertido en obra de arte para enviar un mensaje político.

Los críticos de cine y televisión norteamericanos no han dejado pasar desapercibida la forma en que House of Cards expone la oscura relación entre la prensa y el poder político de la capital estadounidense.