Mujeres periodistas | Fundación Gabo

Mujeres periodistas

Fotografía: Geralt en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Una iniciativa de la UNESCO y el Centro Internacional Para la Protección de Periodistas (ICFJ).

Fotografía:Geralt en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Natalia Viana, periodista brasileña ganadora del Premio Gabo en la categoría Texto 2016 y miembro del Consejo Rector de la Fundación Gabo, reflexiona aquí sobre la relación entre el acoso contra mujeres periodistas y la censura.

Fotografía: oriana.italy en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons
Tuitdebate para discutir la participación femenina en la cobertura realizada por los medios de comunicación durante la más reciente versión del evento de la FIFA.

Foto: Flor Ruiz
La ganadora de la Beca Oxfam FNPI de periodismo sobre desigualdad cuenta cómo logró conjugar cifras, testimonios, y contexto legal en su reportaje.

Este 9 de febrero, Mónica González conducirá un seminario web para hablar sobre la discriminación de género en la toma de decisiones en los medios. También resolverá dudas sobre el taller Mujeres líderes en la sala de redacción.

Fotografía: Garry Knight en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons.
La digitalización de los medios de comunicación ha hecho que los periodistas y otras voces en línea sean más vulnerables a las amenazas e intimidaciones de diferentes formas y formas.

Fotografía: Bold Content en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Sabía usted que el 64% de las mujeres periodistas han sido acosadas en su trabajo? ¿Ha sido usted acosada en su trabajo como periodista? ¿Qué debe hacer una periodista que es acosada en su trabajo? ¿Cómo reaccionar cuando los acosadores son colegas o fuentes?

Fotografía: Pedro Ribeiro Simões en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons.
Las mujeres temen a las represalias, la degradación o pérdida de trabajo si llegan a denunciar. Muchas de ellas carecen de canales para reportar el abuso dentro de sus organizaciones de medios de comunicación.