Leila Guerriero | Fundación Gabo

Leila Guerriero

Leila Guerriero, junto a los alumnos del último taller que dictó para la Fundación Gabo, en 2017.
En mayo de 2017, la periodista y editora argentina dictó su más reciente taller en la Fundación Gabo. Así fueron los cinco días junto a ella.

Ilustración: Silvana Bossa.
La periodista y editora argentina conversa con Pepa Bueno sobre la crónica, un género que sigue muy vivo en Latinoamérica, contando la realidad con el mimo artesanal de la literatura.

Arriba: Leila Guerriero, Carolina Guerrero. Medio: Yolanda Ruiz, María Teresa Ronderos. Abajo: Graciela Iturbide, Mónica González, Soledad Gallego-Díaz. Ilustración: Silvana Bossa.
Reconocidas periodistas de la región participarán en un pódcast de cinco episodios, presentado por la Fundación Gabo y Google News Initiative, y producido por Podium Podcast.

Clases magistrales del Festival Gabo 2020.
Son un espacio ideal para que reporteros, editores, profesores, estudiantes de periodismo y profesionales de múltiples disciplinas se inspiren, formen y reciban consejos útiles.

Martín Caparrós, Leila Guerriero, Jonathan Levi, Jon Lee Anderson y Héctor Feliciano / FNPI.
Revisa algunos de los mejores consejos, herramientas y reflexiones que dejaron maestros de la FNPI como Martín Caparrós y Leila Guerriero durante 2018.

Foto: Cortesía Centroamérica Cuenta.
El taller de periodismo narrativo tuvo lugar del 22 al 26 de mayo en Managua, en el marco de Centroamérica Cuenta.

Último día del taller Periodismo narrativo: reporteo, mirada y estilo, con Leila Guerriero.

Tercer día del taller Periodismo narrativo: reporteo, mirada y estilo, con Leila Guerriero, organizado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI- en alianza con el V Encuentro de Narradores Centroamérica Cuenta.

Foto: Cortesía Centroamérica Cuenta.
Así transcurrió el segundo día del taller Periodismo narrativo: reporteo, mirada y estilo, con Leila Guerriero.

Leila Guerriero conduce el taller Periodismo narrativo: reporteo, mirada y estilo. Foto: Cortesía Centroamérica Cuenta.
Así fue el primer día del taller Periodismo narrativo: reporteo, mirada y estilo, con Leila Guerriero, en el marco de Centroamérica Cuenta.

El taller se realizará en Managua, Nicaragua, del lunes 22 al viernes 26 de mayo. Se otorgaron dos becas y cuatro medias becas.

El taller tendrá lugar en el marco de Centroamérica cuenta, el evento literario más importante de la región.