Hernán Restrepo | Fundación Gabo

Hernán Restrepo

De izquierda a derecha: Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie. Fotografía: Lionsgate Films.
Reseña sobre la cinta, presentada en español como El Escándalo, nominada al Oscar 2020 por la genial actuación de Charlize Theron.

Logramos rescatar la grabación realizada en el Festival Gabo 2019.

Mónica González (centro) al recordar a Javier Darío Restrepo. Fotografía: Daniel Gómez.
El creador del Consultorio Ético de la Fundación Gabo fue recordado por periodistas cercanos a él.

Hernán Restrepo, gestor de contenidos de la Red Ética. Foto: Joaquín Sarmiento / Fundación Gabo.
En esta actividad de entrada libre y gratuita, Hernán Restrepo, gestor de contenidos de la Red Ética de la Fundación Gabo, compartirá algunas propuestas para combatir el problema de las denominadas noticias falsas.

Steven Pinker. Fotografía: Rhododendrites en Wikimedia Commons.
A propósito de la publicación de su libro En defensa de la Ilustración.

Fotografía: Geralt en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Reflexiones tras un seminario con el maestro Javier Darío Restrepo.

Hernán Restrepo y Javier Darío Restrepo dirigieron la actividad, que se realizó en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
La actividad fue dirigida por Javier Darío Restrepo, director del Consultorio Ético de la FNPI, y Hernán Restrepo, gestor de contenidos de la Red Ética de la FNPI. Abordó preguntas y brindó consejos sobre el rol que ocupan los periodistas, comunicadores y académicos en la realización de acciones encaminadas a un periodismo cada vez más consciente y preocupado por los ciudadanos.

Hernán Restrepo durante su taller en Montería. Fotografía: @JhaderCano en Twitter.
Sucedió en la Universidad Pontificia Bolivariana, sede Montería, durante Expocomunicación 2019.

Propomos um guia simples para resolver os principais dilemas éticos enfrentados pelos jornalistas.

La brújula periodística propuesta por Hernán Restrepo, gestor de contenidos de la FNPI.
Proponemos una sencilla guía para resolver los principales dilemas éticos que enfrentan los periodistas.

Fotografía: Taken en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons.
A propósito de dramáticas cifras sobre la caída del empleo en el sector de los medios de comunicación publicadas por Nieman Lab.

Las grandes obras de Miguel Ángel, como la bóveda de la Capilla Sixtina, no habrían sido posibles sin el apoyo de mecenas.
El periodismo vive un Renacimiento en la Era Digital, pero necesita sólidas fuentes de financiamiento para sobrevivir.

Meryl Streep, Steven Spielberg y Tom Hanks conversan durante el rodaje | Fotografía: Niko Tavernise para 20th Century Fox
Reseñamos la cinta de Steven Spielberg nominada al Oscar a Mejor Película.

Gerald Foos observaba a los huéspedes de su motel desde un pasadizo que había creado para tal fin.
La historia tras el reportaje escrito por Gay Talese (cuidado, spoilers adelante).