fotografía | Fundación Gabo

fotografía

Imagen generada por Stability AI.
Hemos entrado a una nueva era de la Inteligencia Artificial. Con su capacidad galopante para perfeccionar la generación de imágenes sintéticas que parecen fotografías reales, el periodismo puede caer en la trampa. El público, ni se diga.

Enfrentamiento en el Portal Las Américas el día 24 del paro nacional de 2021 | Stephen Ferry.
El maestro de la Fundación Gabo Stephen Ferry reflexiona sobre los riesgos que enfrentan los reporteros gráficos al usar las redes sociales en un contexto de peligro.

Las imágenes de Pablo Albarenga para "Defensores de la Selva" causaron impacto a nivel mundial.

Con un trabajo cercano a sus fuentes y la construcción de imágenes potentes, la serie multimedia ‘Defensores de la Selva’ da ejemplo de periodismo de proximidad y valores para cubrir pueblos originarios.

Fotografía: Étienne Godiard en Unshplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate a propósito de la cifra de reporteros gráficos muertos por coronavirus en el mundo.

Fotografía: PDVerlag en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Tuitdebate a propósito de las recomendaciones publicadas por fotógrafos de la revista National Geographic.

Tuitdebate a propósito de la publicación del listado de fotografías finalistas del concurso de fotoperiodismo más importante del mundo en este año.

¿Todos los expandilleros graban una X sobre sus tatuajes?... Stephen Ferry cuestiona los argumentos de Javier Arcenillas, autor de esta imagen ganadora del premio POY Latam 2019.
El fotógrafo estadounidense Stephen Ferry reflexiona sobre los problemas éticos que se presentan en un trabajo que fue premiado en los concursos POYi 2019 y POY Latam 2019.

"Talita Virginia humaniza la violencia urbana en Brasil desde lo más íntimo, desde la vida de su propia familia", destaca Stephen Ferry.
El fotógrafo estadounidense y maestro de la FNPI Stephen Ferry regresa con sus reflexiones sobre fotografía no ficción para el blog de la Red Ética de la FNPI, compartiendo sus observaciones a partir del trabajo de la fotógrafa brasileña Talita Virginia.

Fotografía: LoboStudioHamburg en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Tuitdebate a propósito de una pregunta recibida en nuestro Consultorio Ético.

Seminario web con la fotógrafa peruana Gihan Tubbeh.

El mejor proyecto fotográfico sobre desigualdad de género recibirá 5.000 dólares.

Aquí te resumimos varias recomendaciones de la reportera gráfica Lisette Poole.

Fotografía: Meditations en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Hablemos sobre el uso de imágenes. ¿Simplemente dar crédito es suficiente?

Fotografía: jarmoluk en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
A propósito de los 70 años de existencia de la Agencia Magnum