Columbia University | Fundación Gabo

Columbia University

Ernest Sotomayor, director de Iniciativas para América Latina de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia; Francisca Skoknic, directora de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales en Santiago, y Jaime Abello Banfi, director de la FNPI, durante la apertura del curso que se realiza en Cartagena.
La actividad realizada en asocio con la Escuela de Periodismo de la institución estadounidense congregará a 12 periodistas latinoamericanos por dos semanas en Cartagena.

El director de Univision Investiga da algunos consejos con base en su trabajo de cuatro décadas en el periodismo investigativo.

Se escogerán 16 periodistas que podrán desarrollar investigaciones colaborativas bajo la guía de Giannina Segnini, Ernest Sotomayor y Marina Walker, Carlos Dada, entre otros.

Ilustración: Surian Soosay en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Las nuevas directrices han recibido un amplio apoyo de los medios de comunicación internacionales y organizaciones de defensa de periodistas.