CNN | Fundación Gabo

CNN

Donald Trump en uno de sus enfrentamientos con Jim Acosta | Fotografía: Cortesía USA Today.
El escritor mexicano Tomoo Terada analiza las reacciones de la prensa a la demanda entablada por CNN contra Donald Trump por haber revocado la credencial del reportero Jim Acosta.

El presentador y periodista mexicano Alberto Padilla conducirá este seminario web gratuito el próximo jueves 9 de agosto.

¿Es ético lo que hizo CNN al contratar a Corey Lewandowski como comentarista político? ¿Es posible esperar que Lewandowski haga análisis imparciales sobre su ex jefe Donald Trump?

Fotografía: Maryland Gov Pics en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Hasta qué punto pueden los periodistas manifestar opiniones en redes sociales? ¿Tienen mayor autonomía para opinar aquellos periodistas independientes o freelancers? ¿Trabajar para un medio de comunicación limita la libertad de expresión de un periodista?

No es primera vez que CNN se equivoca y tampoco es el único medio que lo ha hecho. El problema en este caso tiene que ver con la necesidad que se han autoimpuesto los medios por ser los primeros.

Millones de personas recibieron – y recibirán – pequeños adelantos de noticias a través de las redes sociales sobre los trágicos atentados con bombas del lunes en el maratón de Boston.

Foto: Pixabay.com
En los apartes referentes a contenido y audiencia se encuentran los hallazgos más preocupantes, desde el punto de vista de la ética periodística.

Anthony Federico, el autor del titular, fue despedido al día siguiente.