Brazil | Fundación Gabo

Brazil

Fotografía: "Un país dividido", Leonardo Veras en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons
El investigador del Observatorio de la Ética Periodística (objETHOS) en Brasil, Rogério Christofoletti, analiza el papel de los medios de su país ante la creciente polarización política que se vive de cara a las elecciones presidenciales.

Fotografía: sammisreachers en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Atacada la lucha contra el trabajo esclavo contemporáneo en Brasil

El Congreso de Brasil retratado en el documental Entre os Homens de Bem
Incitación a los periodistas en tiempos de absurdos.

Panorámica del Senado de Brasil / Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
La periodista brasileña Neuma Dantas ha publicado su tesis de maestría titulada “El periodismo político bajo el aspecto ético: El escándalo de los actos secretos del Senado en las revistas Carta Capital y Veja”, donde nacen reflexiones sobre los conceptos de ética, moral y el escándalo político.

Rede Narcosul (Red Narcosur)
El diario brasileño Extra lanzó la Rede Narcosul (Red Narcosur), una red de colaboración entre los reporteros que cubren el crimen organizado en América Latina.