Javier Flores | Fundación Gabo

Javier Flores

Este taller se realizó el 2 de julio de 2023 en Bogotá, durante el 11º Festival Gabo gracias a la alianza de Latitud R y la Fundación Gabo.

Javier Flores, director digital de la revista National Geographic en España.
El director digital de la revista National Geographic en España, Javier Flores; la periodista Tais Gadea Lara y la economista Nancy Lozano, compartieron con 18 periodistas latinoamericanos nociones científicas, claves, recursos y herramientas para hacer coberturas rigurosas e innovadoras del cambio climático.

Durante el taller ‘Cobertura del cambio climático para no expertos’, Javier Flores, director digital de la revista National Geographic España, compartió algunos conceptos y explicaciones cruciales para entender y contar el cambio climático.

La actividad se desarrollará de manera virtual los días 14, 15, 16, 22 y 23 de junio de 2022.

La Fundación Gabo, en alianza con el Banco Mundial, convoca al taller virtual ‘Cobertura del cambio climático para no expertos’, que se realizará los días 14, 15, 16, 22 y 23 de junio de 2022. La actividad será conducida por el periodista español Javier Flores, director digital de la revista National Geographic en España.

El libro, disponible para descarga gratuita, contiene información de contexto, consejos, herramientas, técnicas y metodologías de trabajo para investigar e incluir el reciclaje inclusivo en la agenda periodística.

La Fundación Gabo y Latitud R invitan a participar en la convocatoria de Becas de producción periodística sobre reciclaje inclusivo 2021, mediante la cual se entregarán tres estímulos de 1,500 dólares cada uno a igual número de periodistas en América Latina.

En el seminario web ‘Los datos como herramienta para cubrir la gestión de residuos’, el periodista científico Javier Flores explicó la importancia de los datos para divulgar mejor la información ambiental, que será cada vez más relevante porque “no hay un interés público mayor que el futuro del planeta”.

Durante seis sesiones virtuales, 15 periodistas conocieron la utilidad de los datos para informar mejor a las audiencias sobre el reciclaje inclusivo y su importancia dentro de la crisis climática actual; así como las herramientas para hacer periodismo ambiental a partir de datos.

Durante el taller ‘Periodismo de datos y visualización de información sobre medio ambiente y reciclaje inclusivo’, el periodista científico Javier Flores y expertos de Latitud R explicaron a un grupo internacional de 15 periodistas cómo abordar la crisis climática y la labor de los recicladores de base para conseguir un impacto social.

La actividad, convocada por la Fundación Gabo en alianza con Latitud R, se desarrollará los días 27, 29 de septiembre, 1, 4, 6 y 8 de octubre.

Javier Flores Murillo, director digital de National Geographic España.
Esta actividad, convocada por la Fundación Gabo y Latitud R, será conducida por Javier Flores Murillo, director digital de National Geographic España.

La Fundación Gabo en alianza con Latitud R convocan al taller ‘Periodismo de datos y visualización de información sobre medio ambiente y reciclaje inclusivo’, a realizarse los días 27, 29 de septiembre, 1, 4, 6 y 8 de octubre. La actividad será conducida por el periodista Javier Flores, director digital de la revista National Geographic España.