VI Congreso Internacional de Ética de la Comunicación se realizará de forma virtual
10 de Mayo de 2021

VI Congreso Internacional de Ética de la Comunicación se realizará de forma virtual

Varios cambios tendrá el evento que tradicionalmente se realizaba en la Universidad de Sevilla. 
Fotografía: Chris Montgomery en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Red Ética

Entre el 18 y el 20 de mayo se realizará de manera virtual y desde la ciudad de Madrid el VI Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, que tradicionalmente se llevaba a cabo en la Universidad de Sevilla. 

Comunicando lo esencial en la esfera pública: la ética y la deontología como garantía de la función social de los medios y sus profesionales, será la bandera de esta sexta versión del evento que se ha convertido en el escenario desde donde se exponen las más recientes investigaciones académicas en lo que a ética periodística se refiere. 

La conferencia inaugural tratará sobre “Ética: la esencia reserva con garantía profesional”, y estará a cargo de Begoña Zabildea Bengoa, de la Universidad del País Vasco.

Posteriormente se llevarán a cabo distintas mesas redondas donde se abordarán sobre proyectos e iniciativas relacionadas con la ética periodística y la responsabilidad social de los medios de comunicación. Como novedad, en esta edición también se sumarán las áreas de Comunicación Audiovisual y de Publicidad y Relaciones públicas.

Entre los temas que abordarán estas mesas redondas se destacan “Responsabilidad y Verdad, fundamento de la Ética de la Publicidad y de las Relaciones públicas”, “Periodismo ético: El papel de los mecanismos de autorregulación y las entidades profesionales como sustento de la Deontología”, y “¿A dónde vas Televisión? Ética para unos contenidos y servicio público de calidad”.

La modalidad del congreso será semivirtual, permitiéndose únicamente la presencialidad en la sala de los miembros de la organización y de los ponentes que residan en Madrid. Los ponentes de fuera de la Comunidad intervendrán a través de Google Meet. Dada la situación generada por el COVID-19, la Facultad ha decidido no permitir la asistencia presencial de público. Por ello, las sesiones de apertura y cierre, conferencias inaugurales y de clausura, así como las conferencias plenarias, que tendrán lugar en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, se retransmitirán online a través del canal que la Facultad tiene en YouTube. Las sesiones paralelas (mesas de comunicaciones) se desarrollarán de forma virtual a través de Google Meet.

 

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.