Ernesto Picco | Fundación Gabo

Ernesto Picco

Federico Bianchini y Ernesto Picco, ganadores de la Beca Michael Jacobs de Crónica Viajera
El Hay Festival convoca a un taller en Arequipa con los periodistas Federico Bianchini y Ernesto Picco, para explorar conceptos y herramientas de la crónica de viajes.

Ernesto Picco en el Hay Festival Cartagena 2020. Foto: Cortesía Hay Festival.
Ernesto Picco, quien obtuvo el reconocimiento en 2019, presenta su trabajo el 17 de septiembre de 2020 en una charla virtual.

Ernesto Picco durante una visita a islas Malvinas.
El académico y periodista Ernesto Picco, ganador de la Beca Michael Jacobs 2019 y jurado de la edición 2020, presentará en el Hay Festival Cartagena los avances de su crónica viajera sobre las islas Malvinas y dará a conocer el nuevo ganador de la Beca.

Sabrina Duque, ganadora de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera en 2018 y jurado de la edición 2019, hace un recorrido por los libros que han sido producto de esta iniciativa.

Ernesto Picco durante su primer viaje a las Malvinas. Foto: Cortesía.
El periodista y académico argentino ganó la Beca Michael Jacobs 2019 por un proyecto en el que propone sumergirse en la cotidianidad de la islas Malvinas

Ernesto Picco es docente de tiempo completo en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Argentina). Foto: Cortesía UNSE.
El proyecto del argentino, ‘Un pequeño país aparte’, fue elegido por un jurado conformado por Daniel Samper Pizano, Jon Lee Anderson y Sabrina Duque.

El jurado se reunió en las oficinas de la FNPI en Cartagena.
Ernesto Picco, periodista y académico argentino, fue elegido ganador de la quinta edición de la Beca Michael Jacobs.