Opiniones | Fundación Gabo

Opiniones

Ilustración: Pixabay / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Deberían los medios contratar periodistas dedicados a moderar los comentarios de la audiencia en redes sociales? ¿Cuál debe ser el procedimiento con los comentarios negativos sobre un artículo? ¿Es correcto ocultar o borrar comentarios negativos de la audiencia?

Fotografía: Maryland Gov Pics en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Hasta qué punto pueden los periodistas manifestar opiniones en redes sociales? ¿Tienen mayor autonomía para opinar aquellos periodistas independientes o freelancers? ¿Trabajar para un medio de comunicación limita la libertad de expresión de un periodista?

El documento titulado “Moderación de comentarios online: mejores prácticas emergentes”, nace como una guía para promover la conversación robusta y civilizada en internet.

Logo Twitter
¿Qué responsabilidad tienen los medios de comunicación sobre los comentarios que albergan en sus páginas web? ¿Están los medios haciéndole algún tipo de control de calidad a los comentarios que hacen sus visitantes? ¿De qué manera inciden estos comentarios en la percepción que otros lectores tienen respecto a las noticias que leen y al medio de comunicación que las publica?

Foto: Pixelcreatures // Pixabay
Los comentarios de los usuarios pueden terminar pervirtiendo el sentido de lo que el autor quería inicialmente decir en el artículo.