Taller de Periodismo de soluciones | FNPI
  • FB
  • TW

Taller de Periodismo de soluciones

El periodismo de soluciones además de abordar, por ejemplo, las razones de la deserción escolar, investiga qué modelos de cambio se han implementado para mejorar los sistemas de educación en determinadas territorios. Foto: pixabay.com - Compartido bajo licencia Creative Commons.
El periodismo de soluciones facilita, entre otras, el acercamiento de los medios tradicionales a sus audiencias y comunidades.

Liza Gross. Foto: Emmanuel Upegui.
Fueron seleccionados 16 periodistas de entre 166 postulaciones recibidas.

El periodismo de soluciones puede ser adoptado por reporteros, editores, videógrafos, fotoperiodistas, y en general, generadores de información periodística. Foto: pixabay.com - Compartido bajo licencia Creative Commons.
Este enfoque exige rigurosidad para recopilar evidencia que muestre que la respuesta dada a un determinado problema realmente funciona, o en caso de que no lo haga, explica el porqué.

El periodismo de soluciones no presenta una respuesta a un problema como la panacea, sino que investiga diferentes fuentes y perspectivas para que la audiencia pueda aprender de los éxitos o fracasos de otros con problemas similares. Foto: pixabay.com - Compartido bajo licencia Creative Commons.
En 2 horas podrás conocer de qué se trata este enfoque periodístico, a través de una guía sin costo que ofrece orientación sobre cómo escribir historias basadas en respuestas a problemas sociales.

En este taller, los periodistas de América Latina trabajarán durante cinco días de la mano de Liza Gross en identificar y cubrir historias en las que sea pertinente aplicar este enfoque.