Yolanda Ruiz | Fundación Gabo

Yolanda Ruiz

Un espacio de diálogo y formación en el que tendrás la oportunidad de profundizar en temáticas como la crónica, la entrevista radial, la pre y posproducción.

Mónica González (centro) al recordar a Javier Darío Restrepo. Fotografía: Daniel Gómez.
El creador del Consultorio Ético de la Fundación Gabo fue recordado por periodistas cercanos a él.

Javier Darío Restrepo y Yolanda Ruiz durante el Encuentro de directores y editores de medios colombianos 2018. Foto: Diana Sánchez / Fundación Gabo.
Quien fuera el maestro director del Consultorio Ético de la Fundación Gabo, hasta su fallecimiento el pasado octubre, será homenajeado en una charla sobre la importancia de recuperar la confianza de los lectores en el periodismo.

Yolanda Ruíz durante el Encuentro de Directores y Editores de Medios Colombianos 2018 convocado por la Fundación Gabo.
La directora de noticias de RCN Radio responde esta entrevista a propósito de su participación en el Festival Gabo 2019.

Diana Saray Giraldo, Javier Darío Restrepo y Yolanda Ruiz. Foto: Diana Sánchez/ FNPI
Las lecciones las dio durante la charla La constelación ética: retos y dilemas del periodismo, que se realizó en la jornada ética, en el marco del XVI Encuentro de directores y editores de medios y organizaciones de periodismo de Colombia.

Javier Darío Restrepo en el Festival Gabo 2018. Foto: David Estrada Larrañeta / FNPI.
El maestro director del Consultorio Ético de la FNPI estará en una actividad abierta al público, el próximo 5 de diciembre en Bogotá, en el marco del XVI Encuentro de directores y editores de medios y organizaciones de periodismo de Colombia.

“Ya voté” por Gustavo Alvarado en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Cómo debe ser el comportamiento ético de un periodística en época electoral?

La forma en que el equipo negociador del Gobierno colombiano comunica los avances en el proceso de paz que adelanta con la guerrilla de las FARC en Cuba ha sido cuestionada por los periodistas dedicados a hacerle seguimiento a las negociaciones.

En entrevista con Marta Ruiz se pone sobre la mesa el fenómeno del periodismo ciudadano en su relación con el periodismo tradicional.

©Fundación Gabo 2020 - Todos los derechos reservados.