Tom Kent | Fundación Gabo

Tom Kent

Tom Kent / Fotografía: spqr_ny en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons.
Una nueva plataforma web busca proveer a periodistas y organizaciones de noticias un sistema flexible que les permita crear códigos éticos de acuerdo a sus necesidades, dada la variedad de la profesión.

Fotografía: Aalborg Stift en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons.
Fue recientemente lanzado el proyecto “Construye tu propio código ético“, un sitio web creado por la Online News Association (ONA), el cual permite a los usuarios diseñar un manual de conducta a la medida del medio de comunicación donde trabajen.

Fotografía: LollyKnit en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Cuando miramos a regulación de los medios, la primera pregunta que debemos hacernos es, ¿qué es exactamente el problema que estamos tratando de resolver?

Fotografía: Tony Delgrosso en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
De acuerdo a Kent, las organizaciones de noticias están utilizando cada vez con más frecuencia este tipo de software para realizar artículos sobre resultados deportivos, alertas de sismos o el comportamiento del mercado de valores.