Sergio Ramírez | Fundación Gabo

Sergio Ramírez

Sergio Ramírez en el Festival Gabo 2018: Foto: Archivo Fundación Gabo.
Columna del escritor y exvicepresidente nicaragüense, Sergio Ramírez Mercado, ganador del Premio Cervantes 2017 y miembro del Consejo Rector de la Fundación Gabo.

Sergio Ramírez en el Hay Festival Cartagena 2018. Foto. Rafael Bossio / Festival Gabo.
Sergio Ramírez conversará con José Antonio Carbonell en el Hay Festival Cartagena 2020 sobre cómo a través de los libros podemos conocer los cambios en las costumbres alimentarias en la región.

Sergio Ramírez, presidente de Centroamérica Cuenta y miembro del Consejo Rector de la FNPI. Foto: Joaquín Sarmiento / FNPI.
La principal fiesta de las letras en Centroamérica contará con la participación de miembros del Consejo Rector de la FNPI como Jon Lee Anderson, Martín Caparrós, Carlos Fernando Chamorro y, por supuesto, Sergio Ramírez, presidente de este festival literario.

Imagen de la charla Nicaragua: el grito de los volcanes. Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI
En este conteo te compartimos los mejores momentos de la FNPI durante este año capturados en video.

Gonzalo García Barcha, Luz Mely Reyes, Ernesto Cortés y Sergio Ramírez / FNPI
Estas conversaciones se desarrollaron durante los encuentros, talleres y otros eventos de la FNPI.

El ganador del Premio Cervantes 2017, Sergio Ramírez Mercado.
El nicaragüense, miembro del Consejo Rector de la FNPI, recibe hoy en España el más importante galardón de las letras españolas. Es el primer centroamericano en obtener este reconocimiento.

Sergio Ramírez, Miembro del Consejo Rector del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo / FNPI
"Por eso, los premios que hoy entregamos no son ni gratuitos en su intención, ni inocentes. Se premia la calidad, la creatividad, la seriedad a fondo en el ejercicio del oficio."

Estamos convencidos de que la información libre y veraz, creativa y dinámica, será parte esencial de la sociedad del futuro.

Sergio Ramírez
Palabras en el acto de entrega de los premios Gabriel García Márquez de Periodismo de la FNPI por Sergio Ramírez, miembro del Consejo Rector.

Sergio Ramírez
Discurso del periodista y escritor Sergio Ramírez, como miembro del jurado, durante el Premio Nuevo Periodismo en 2002.