Premio Roche | Fundación Gabo

Premio Roche

A partir de hoy están abiertas las inscripciones al Premio Roche de Periodismo en Salud 2023, el certamen que resalta las mejores historias y coberturas enfocadas en temas de salud y ciencia de América Latina.

Chani Guyot es periodista, editor, diseñador y músico. Foto: David Estrada Larrañeta - Fundación Gabo.

La cita es el viernes, 13 de diciembre a las 11:00 a.m., hora de Colombia.

Solo se tendrá en cuenta un trabajo por periodista concursante, excepto si un segundo trabajo es de carácter colectivo. Foto: pixabay.com.

Se busca promover la producción de historias periodísticas sobre las respuestas a problemas relacionados con la salud en América Latina.

Fotografía: rawpixel en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.

El autor fue uno de los prejurados encargados de seleccionar a los finalistas del Premio Roche de Periodismo de Salud 2019.

Fotografía: jarmoluk en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Fueron formuladas por Tara Haelle, periodista de salud independiente.

Ilustración: Mohamed Hassan en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Ofrecemos un listado de las convocatorias a las que los periodistas de salud iberoamericanos deberían prestar atención en este año.

Fotografía: PublicDomainPictures en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

En noviembre se celebra la Semana Mundial de Conocimiento sobre los Antibióticos.

Ilustración del especial '28 días: 28 historias para acabar con los tabúes sobre la regla', Adara Sánchez. El País.

Varios de los trabajos que abordaban temas de salud resultaron nominados y finalistas de la sexta versión del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

Fotografía: felixioncool en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Cientos de propuestas para la salud generan científicos colombianos, advierte la periodista de ciencia Lisbeth Fog.

Usar preguntas en el titular, una de las prácticas más comunes y poco recomendables.

El nuevo grupo de Facebook llamado Somos Periodistas de Salud tiene como objetivo convertirse en un espacio para compartir ideas, recursos y oportunidades útiles para profesionales que cubran la fuente médica.

Fotografía: Zaccaria en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Luego de que Trump señalara que las recientes masacres se deben a un problema de salud mental en el país, expertos apuntan en otra dirección.

Se trata de la investigación Huérfanos de la Salud, realizada por el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS).