Periodismo brasileño | Fundación Gabo

Periodismo brasileño

Fotografía:Geralt en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Natalia Viana, periodista brasileña ganadora del Premio Gabo en la categoría Texto 2016 y miembro del Consejo Rector de la Fundación Gabo, reflexiona aquí sobre la relación entre el acoso contra mujeres periodistas y la censura.

Fotografía: Kaboompics en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
La periodista brasileña Consuelo Dieguez ofrece consejos para que los periodistas que trabajan cubriendo noticias de economía caigan en la trampa de la manipulación.

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil | Fotografía: Agência Brasil Fotografias en Flickr. Usada bajo licencia Creative Commons.
El efecto que pueda tener en el periodismo brasileño el triunfo de Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales es analizado por Rogério Christofoletti, investigador del Observatorio de la Ética Periodística (objETHOS).

Fotografía: R4vi en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons.
Rogério Christofoletti, Investigador del Observatorio de la Ética Periodística (objETHOS), analiza desde Brasil el papel de los medios en el ascenso del candidato Jair Bolsonaro.

Fotografía: "Un país dividido", Leonardo Veras en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons
El investigador del Observatorio de la Ética Periodística (objETHOS) en Brasil, Rogério Christofoletti, analiza el papel de los medios de su país ante la creciente polarización política que se vive de cara a las elecciones presidenciales.

La joven y laboriosa redacción de O Povo.
Se trata de O Povo, diario regional de la ciudad de Fortaleza, que experimentó con éxito al crear los Consejos Consultivos de Lectores.

Marina Menezes acompañada por Jaime Abello (izquierda) y Daniel Moreno (derecha) durante el evento de Facebook y la FNPI | Fotografía: José Guiot
​La editora ejecutiva del portal brasileño Nexo Jornal conversó con la Red Ética de la FNPI durante su visita a Colombia.

La brasileña fue ganadora del Premio Gabo en 2016 tras postularse en varias ocasiones.

Fotografía: sammisreachers en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Atacada la lucha contra el trabajo esclavo contemporáneo en Brasil

El Congreso de Brasil retratado en el documental Entre os Homens de Bem
Incitación a los periodistas en tiempos de absurdos.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela | Fotografía: Cancillería de Ecuador en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons
La decisión está respaldada por su manual de redacción.

Ana Estela de Sousa Pinto, reportera especial de Folha.
La nueva propuesta editorial de Folha es una reflexión respecto a lo que en el documento repetidamente denominan el “periodismo profesional”.

Fotografía: Play The Game en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Con el acceso y las tecnologías el público se fortalece, se vuelve más atento, adquiere más capacidad crítica y por lo tanto exige más en los textos y producciones que lee, mira o escucha.