opinión | Fundación Gabo

opinión

Fotografía: King's Church International en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Un video expone la forma en que los comentaristas criticaron la entrevista concedida por los duques de Sussex antes de que fuera emitida por el show de Oprah Winfrey.

Fotografía: Morning Brew en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate sobre la tensión entre informar y opinar que experimentan los periodistas al usar las redes sociales.

Fotografía: Torrenegra en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons
¿Está bien o mal que un medio le prohíba a sus periodistas opinar sobre política? ¿Se podría calificar esto como un atentado a la libertad de expresión?

¿Está bien que un diario exprese su desacuerdo con uno de sus columnistas? ¿Es irrespetuosa y carece de argumentos la columna de Akerman? ¿En qué ocasiones está bien que un diario despida a un columnista? ¿Se debe publicar una columna con la que los editores de un diario no están de acuerdo?

Fotografía: F Delventhal en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena del Tribunal Superior de Cali contra un internauta, quien deberá pagar con 18 meses y 20 días de prisión por un comentario publicado en la página web del diario El País de la ciudad de Cali.

Las oficinas centrales de Twitter / Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Tres años han pasado, miles de horas de discusión y numerosos manuales, pero aún los medios no se ponen de acuerdo sobre cuáles son los límites para los periodistas en Twitter.

¿Cuáles son los deberes de un columnista? ¿Es ético que el columnista no revele su verdadera identidad y se oculte tras un seudónimo? ¿Cuál es la función social del columnista de opinión?

Pauta y prensa, por Betto en El Espectador el 6 de noviembre
¿Puede convertirse la pauta en una forma de apaciguar las denuncias periodísticas? ¿De qué forma pueden los medios de comunicación evitar que la publicidad que emiten influya en el tratamiento que le dan a las investigaciones periodísticas?

La Patria publicó a propósito del décimo aniversario del asesinato una selección de algunas de las frases más contundentes publicadas en “Punto de Encuentro”.

Fotografía: Presidencia del Ecuador en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons
En entrevista con la emisora Majestad FM, Correa criticó la “falta de ética y profesionalismo” del principal periódico de la capital estadounidense.

Foto: Revista Semana
Los principales medios de comunicación del país le han rendido homenaje durante toda esta semana a la memoria de Guillermo Cano.

Al conocerse la noticia de la eliminación de la columna de Bejarano, periodistas de todo el país expresaron su solidaridad con el abogado.

El columnista barranquillero del diario El Heraldo, Chelo de Castro, tuvo que pedir disculpas esta mañana debido a una columna publicada el jueves de la semana pasada en donde se refiere a la “fama de brutos que tienen los pastusos.”