nuevos medios | Fundación Gabo

nuevos medios

A 15 años de su fundación, la diaria es ya el segundo periódico más importante de Uruguay.

Damián Osta, gerente del medio uruguayo, compartió reflexiones sobre la creación de emprendimientos periodísticos en la era digital, desde cómo formar y gestionar una audiencia hasta cómo elegir un modelo de negocio.

El encuentro reunió a expertos de la industria de los medios, académicos y destacados periodistas emprendedores de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa que capacitaron a 30 colegas de 14 países de la región para guiar y fortalecer sus emprendimientos en la web y otros formatos.

El periodista Ben Lowy cubrió el paso de la tormenta Sandy con su smartphone / American Photo
Este artículo, extraído de la revista American Photo, muestra cómo utilizar correctamente las redes sociales en alianza con periodistas profesionales.

Foto: Stevepb en Pixabay / Usada bajo licencia Creative Commons
Los medios digitales se han convertido en unidades de negocios, con sus propias áreas comerciales y lógicas distante en muchos casos a los protocolos de los medios tradicionales.

El entorno digital ha abierto una gran discusión acerca de la naturaleza que debe tener la red como punto de encuentro e interacción social.