Enlaces de interés sobre periodismo digital

La era digital redefine a los periodistas
Conozca el reporte generado por la Sociedad Profesional de Periodistas de Estados Unidos (SPJ), en el que se replantean las funciones del periodismo desde el contexto actual.

Twitter facilita un periodismo de colaboración
Alan Rusbridger, editor de The Gurdian y Wolfgang Blau, editor del diario alemán Die Zeit, manifiestan cómo Twitter facilita la colaboración periodística entre usuarios y reporteros, mejorando la edición en línea de ambas publicaciones.

Consejos para una participación activa en los Social Media
Desde fastrackmedia.com, Stefany Jovel nos brinda algunas recomendaciones para gestionar el tratamiento y manejo de una marca en los Social Media, con el fin de consolidar "un plan que incluya una estrategia creativa".

Wikileaks y el periodismo
Hilary Bishop, subdirectora de BBC Mundo, expone en su Blog de editores  la incidencia de Wikileaks en el periodismo actual.

La nueva propuesta de Google
Google facilita a sus usuarios la localización de sitios concretos a través de su nueva herramienta denominada 'Place Search', componente que brinda información e imágenes específicas del elemento de búsqueda.