Video del webinar sobre nuevas dinámicas de la información en la red
27 de Abril de 2012

Video del webinar sobre nuevas dinámicas de la información en la red

El entorno digital ha abierto una gran discusión acerca de la naturaleza que debe tener la red como punto de encuentro e interacción social.
Red Ética FNPI

El entorno digital, en el que confluyen millones de informaciones, opiniones e intereses a un ritmo frenético, ha abierto una gran discusión acerca de la naturaleza que debe tener la red como punto de encuentro e interacción social.

Ideas que antes eran claras como lo público y lo privado, los derechos de autor, el rol del periodismo y el acceso a la información, hoy son los temas centrales de un debate en el que la acción social, los medios, la legislación, la ética y la tecnología son protagonistas. Todos estos, son asuntos que le plantean nuevos retos al periodista que se desenvuelve en la red.

Para alimentar la discusión sobre estos asuntos, el programa Ética Segura de la FNPI y el Grupo Sura, realizaron el webinar “Imago Mundi: definiendo las fronteras”, conducido por el colombiano Pablo Francisco Arrieta, quien como docente, columnista y diseñador digital, estudia los cambios y la influencia de la web en distintas áreas de las sociedad.

Imago Mundi: Definiendo las fronteras. Las nuevas dinámicas de la información en la red from FNPI on Vimeo.

Conozca los principales trinos producidos durante el webinar:

Pablo Francisco Arrieta: Docente universitario, diseñador digital, arquitecto de profesión. Columnista del periódico Publimetro Colombia y la revista Proyecto Diseño. Consultor tecnológico. Ha representado en Colombia a empresas como Macromedia, Wacom, Adobe y Apple. Presente en el desarrollo de la web en Colombia desde 1994, ha estado atento a los cambios que esta ha introducido en la vida diaria de los ciudadanos. Desde su academia Monitor Capacitación Digital contribuyó a la enseñanza de las herramientas y formas de producción que innumerables empresas locales utilizaron en sus proyectos digitales. Combinando su labor como diseñador ha sido propulsor del uso de las licencias Creative Commons desde su formulación e implantación posterior en Colombia. Actualmente ejerce como docente de la Universidad Javeriana en la Facultad de Comunicación Social y columnista, así como mantiene un activo rol en discusiones sobre legislación, acceso y cambios en la industria editorial.

Esta actividad hace parte del proyecto Ética Segura, una alianza entre la FNPI y el Grupo de Inversiones Suramericana para crear un espacio de reflexión y fomentar la ética profesional en el ejercicio periodístico.